SEMANA 9, los memes...

  1.  ¿Cuál es el objetivo del texto? Responda con una frase.
Comparar los memes con los genes, mostrando como se replican las ideas, al igual que la genética.

2      ¿Cuál es la tesis principal del texto? Responda con una frase.

Los memes son una parte de nuestro ser ubicada en una parte superficial e invisible (infosfera) que no hace parte de nosotros directamente, pero sin ellos y sin ella sería difícil concebir nuestra existencia.

3. ¿Cómo argumenta el texto a favor de la tesis? Reconstruya los principales pasos                         del argumento y valídelo, si el argumento tiene vacíos, reconstrúyalos.
      
El texto argumenta la tesis mostrando factores históricos, en donde se demuestra que los memes pasan de cabeza en cabeza, tal como lo hacen los genes de generación en generación para esto utiliza varios ejemplos como lo son las ideas, las melodías, los eslóganes y las imágenes.

4. ¿Cuáles son las tradiciones y fuentes presentes en el texto? Haga una lista de          textos mencionados e intente clasificarlos por escuelas de pensamiento. ¿Cuáles de esos textos conoce y cuáles no? ¿Qué textos de la lista piensa que tendría que leer para poder entender cabalmente el argumento?

Las fuentes en la que basa sus argumentos como lo dije en el punto anterior son:
-ideas
-melodías
-eslóganes
-imágenes

De estos textos conozco las ideas y las imágenes, las melodías y los eslóganes nunca me las imagine como ideas, pero vale la pena recalcar que también lo son.

Para entender mas claro el argumento tendría que leer algo mas sobre las melodías como ideas.
               
5. Evalúe el texto. ¿La tesis contribuye al objetivo? ¿La tesis está bien                              argumentada? ¿Qué me aportó el texto a la luz de mis conocimientos previos?

La tesis si contribuye al objetivo, porque esta hace referencia a el basándose en sus argumentos. Estos argumentos son base suficiente para creer en una tesis idónea, a razón de las buenas fuentes de donde estos vienen, mas que todo porque son históricos y finalmente este texto me aporto una corrección sobre la idea errónea que tenia sobre la palabra meme, esto es bastante novedoso e innovador en la cultura popular, en donde las redes sociales han hecho de los memes unas burlas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYO: LA EDUCACIÓN ¿ENSEÑANZA O APRENDIZAJE?

AUTOEVALUACIÓN: ¿CORRECTA O INCORRECTA?

RESEÑA RECONSTRUCTIVA: EL ACERVO DE LOS MEMES, PASADO VS PRESENTE ¿HABRA FUTURO?